Encuentro de Obispos con Presidenta Bachelet: Chile necesita de todos

Encuentro de Obispos con Presidenta Bachelet: Chile necesita de todos
Cardenal Errázuriz / Presidenta Bachelet / Mons. Goic (foto Presidencia de la República de Chile)

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este jueves en audiencia al Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, junto al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el Palacio de la Moneda para tratar el tema de la ayuda a los afectados por el terremoto.

Al término de la cita, la mandataria subrayó que "Chile necesita el apoyo de todos" después del terremoto: "coincidimos plenamente al pensar que este es un momento de unidad, de solidaridad por encima de cualquier otra cosa, porque la patria es una sola y exige buena voluntad y generosidad de todos", señaló.

Seguidamente agradeció a la Iglesia por el apoyo y acompañamiento espiritual y moral a las personas y familias afectadas, y por la campaña solidaria que las comunidades eclesiales están realizando en torno a la red de Caritas en las parroquias de Chile. "Como siempre la Iglesia Católica está trabajando, colaborando y ayudando con la comunidad de muy diversas formas, lo que agradezco como Gobierno", dijo.

A su turno, el Cardenal Errázuriz, manifestó que no es ésta una hora para discutir, ni para separaciones, porque "como pueblo debemos estar unidos en apoyar a los hermanos que han sufrido más". Por su parte, Mons. Goic subrayó que si bien la Iglesia ha perdido muchos templos y recintos sagrados, "lo que más nos preocupa son los templos vivos que son las personas, las personas que sufren el dolor y que han perdido sus seres queridos o sus bienes"

El Prelado también destacó el Mensaje que el Santo Padre Benedicto XVI envió a la Iglesia y a todas las personas que han sufrido tras la catástrofe en el que invita a la esperanza y la solidaridad concreta para afrontar esta emergencia.

Ambos pastores invitaron a acompañar a quienes sufren con la oración, con apoyo espiritual y con una decidida acción solidaria. Este fin de semana, explica la nota de la Conferencia Episcopal, se hará una colecta especial en las misas y la red de Caritas se desplegará en todo el país en el marco de la teletón "Chile ayuda a Chile", evento del que esta institución forma parte. También se encuentra a disposición de todas las personas de buena voluntad la cuenta corriente 1009-0 del Banco Santander.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.