2 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Encuentro de monaguillos rescata servicio infantil como cantera de vocaciones

Redacción ACI Prensa

Encuentro de monaguillos rescata servicio infantil como cantera de vocaciones

Más de 100 niños, de entre 8 y 12 años de edad, participaron en el VI Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de Valencia, organizado por el Seminario Menor de Xàtiva. En declaraciones a la agencia AVAN, el rector del Seminario, el Padre Rafael Cerdá señaló que la figura del monaguillo es muy antigua en la Iglesia y “su papel sigue siendo hoy muy destacado como cuna de vocaciones sacerdotales”.

Refiriéndose al encuentro, cuyo lema de este año es “Pregoneros de Jesús”, el religioso informó que comenzó a las 11:00 a.m. –hora local– con la acogida de los niños.

Luego los niños participaron en “un gran juego, titulado ‘En busca del mensaje’, que consiste en recorrer los diferentes puntos establecidos por todo el seminario realizando actividades lúdicas y a la vez formativas”.

Los monaguillos despidieron la jornada en la capilla del Seminario Menor, con un encuentro de oración, en el que además recibieron diplomas acreditándolos como “Pregoneros de Cristo”.

El Padre Cerdá explicó que la jornada forma parte de las actividades de pastoral vocacional del Seminario Menor y “permite reunir a los monaguillos en el mismo lugar del que han salido muchos sacerdotes”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios