22 de junio de 2003 - 2:09 PM

Encuentro de laicos argentinos buscará elementos para “construir la ciudadanía”

Redacción ACI Prensa

Encuentro de laicos argentinos buscará elementos para “construir la ciudadanía”

Los próximos 5 y 6 de julio, en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Comisión Episcopal de Apostolado Laico, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizará el Foro de Laicos bajo el lema “Construir Ciudadanía: Desafío y exigencia”. Las jornadas, abiertas a todos los laicos interesados en el tema, tienen como fin ofrecer un ámbito de encuentro, reflexión y participación que permita unir criterios y líneas de acción que ayuden a la concreción del tema propuesto.

El encuentro se iniciará el sábado 5 de julio, a las 10:00 a.m., con las palabras de bienvenida y la exposición del objetivo del foro por Osvaldo González Prandi; seguidamente, se realizará la explicación teológica a cardo de Mons. Alfredo H. Zecca, rector de la UCA.

Luego, a las 11:00 a.m., se dará inicio al primer panel, denominado “Cómo se ayuda a construir ciudadanía desde la política y los medios de comunicación”, que tendrá como exponentes a la doctora Marta Oyhanarte a cargo de “Desde la Política”, y el licenciado José María Poirier a cargo de “Desde los medios de comunicación”.

A las 2:30 p.m., se llevará a cabo el segundo panel: “Cómo se ayuda a construir ciudadanía desde la educación y desde la Iglesia”, y contará con las ponencias “Desde la educación”, por el doctor Julio Saguier, y “Desde la Iglesia”, por la licenciada María Laura Tagina.

La jornada de reflexión finalizará, a las 6:30 p.m., con la celebración de la Santa Misa.

El domingo 6 de julio, el encuentro se iniciará a las 9:00 a.m. con una oración matutina y con la presentación de los trabajos del sábado.

Una hora después, se comenzará con el Diálogo Argentino a través de tres paneles y a las 11:00 a.m., Mons. Carmelo Giaquinta, Arzobispo de Resistencia y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, expondrá el tema “Argentina...¿y ahora qué?”.

La jornada culminará a las 12:00 p.m. con una reflexión final y despedida. Para mayores informes se puede escribir la correo electrónico: [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios