Encuentro de la RIIAL en Colombia lanza iniciativa de evangelización del mundo informático

|

El Equipo Interdisciplinario  de la Red de Informatización de la Iglesia en América Latina (RIIAL) en Colombia dio a conocer este lunes las conclusiones del III Encuentro Nacional de Informática - RIIAL Colombia, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Centro de Formación y Desarrollo de la RIIAL “Nuestra Señora de Guadalupe” en Bogotá.

Durante el evento, que convocó a en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia  a 45 delegados de diversas jurisdicciones eclesiásticas, seminarios y comunidades religiosas, los participantes dieron a conocer un comunicado a través del cual se comprometieron “como agentes diocesanos, a formular un proyecto similar (al de la RIIAL) a nivel local con las especificaciones y las adaptaciones necesarias, coordinando su gestión y ejecución, con el Obispo Diocesano”.

Para ello, los participantes vieron conveniente:

Organizar talleres de formación por Provincias Eclesiásticas, con el aval de los Señores Obispos y la gestión de recursos locales.

Continuar la experiencia de comunión mediante, el aporte de reflexiones, la organización del árbol de correos electrónicos, la difusión de la web-CEC, la participación en espacios de formación virtual y el compartir de la información y los recursos pastorales con otras Jurisdicciones.

La difusión, capacitación y uso del Office Eclesial y la consulta frecuente al sitio web de la RIIAL-Colombia.

Más en Vaticano

La asesoría a través del Equipo RIIAL-Colombia para la creación o diseño de plantillas estándares para las páginas Web de las Jurisdicciones.

Seguir construyendo y reforzando el sentido de pertenencia a la Red Informática de la Iglesia en Colombia.

“Manifestamos nuestro interés pastoral por comunicar el Evangelio de Cristo; y asumimos el reto lanzado por el Magisterio de la Iglesia: ‘la Iglesia Católica... debe tener una presencia visible y activa en Internet, y ser interlocutora en el diálogo público sobre su desarrollo... indicando los criterios éticos y morales aplicables a este campo, criterios que se encontrarán en los valores a la vez humanos y cristianos’”concluye el pronunciamiento final, citando el documento  “Iglesia e Internet”.

Para conocer más detalles del Encuentro:

http://www.cec.org.co/riialcol/comitesis.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.