19 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Encuentro de Feministas en Argentina concluye con agresiones a voces discrepantes

Redacción ACI Prensa

Encuentro de Feministas en Argentina concluye con agresiones a voces discrepantes

El 18º “Encuentro Nacional de Mujeres” en la ciudad argentina de Rosario  terminó como había comenzado: con un cerrado fanatismo anti-vida y el silenciamiento violento –incluso a golpes- de las voces discrepantes, incluyendo las voces católicas. La cumbre feminista que cada año cumple un mismo libreto –reclamar el aborto absoluto-, concluyó en esta ocasión con el violento silenciamiento de las mujeres discrepantes, acalladas a golpes y empujones durante la “marcha democrática” que cerró el evento de “Mujeres autoconvocadas”  que son en realidad convocadas por las organizaciones feministas más radicales del país.

Durante la manifestación conclusiva hacia la Plaza de la Bandera de Rosario, todo lo que no fuera pañuelos verdes feministas, preservativos inflados como globos y consignas como  “¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, fueron reprimidos por la mayoría feminista.

No sólo un grupo de mujeres católicas protestando contra el aborto fue acallado a golpes, sino que las feministas atacaron también a un centenar de militantes que llegaron silenciosas con una pancarta  que decía “No queremos preservativos ni anticonceptivos, pan y trabajo con mirada de mujer”. Las feministas destruyeron la pancarta aduciendo que ésta era “una provocación”.

La marcha de feministas no sólo dejó silenciadas a las voces discrepantes, sino también daños en el Arzobispado, la Catedral y otras iglesias de Rosario,  ensuciadas con pintura roja con lemas como  “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, “aborto legal” y  “ella abortó”, en alusión a una imagen de la Virgen María. 

Mons. Eduardo Mirás, Arzobispo de Rosario,  atribuyó la intervención a los grupos más radicalizados del feminismo, y dijo que “sentí un poco de lástima, porque nosotros siempre esperamos que el disenso pueda realizarse en paz”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios