Encuentro Anual de Santuarios de Argentina se realizará en forma online en dos jornadas

Encuentro Anual de Santuarios de Argentina se realizará en forma online en dos jornadas
Virgen de Luján. Crédito: Pastoral de Santuarios de Argentina.

El 14 y 21 de noviembre, los servidores de los diversos santuarios ubicados en Argentina se reunirán en forma online en el Encuentro Nacional de Santuarios.

En las jornadas participarán los representantes de todas las regiones del país: Buenos Aires, platense, noroeste, Cuyo, Patagonia, centro, noreste y litoral. 

La secretaria de la Comisión Pastoral de Santuarios, María Antonia Schanton, comentó a la agencia AICA que a pesar de la pandemia, siempre han estado en contacto a través de las herramientas tecnológicas.

Nos ha permitido "encontrarnos con gente que está más lejana geográficamente y a veces también desde el corazón" y también se han sumado "muchos santuarios nuevos y la participación ha sido alegre, fervorosa, sobre todo en estos días en que estamos llegando al Encuentro Nacional".

Además agregó que luego del encuentro nacional seguirán "rezando juntos y pidiendo a Dios, sobre todo que esta pandemia termine, porque ocasionó tantos dolores, despedidas", dijo Schanton. 

"La vida de los santuarios es una vida sencilla donde aprendemos a rezar todos juntos como pueblo de Dios, que vive en y con Dios, acompañados siempre de la Virgen, la Madre por excelencia, y todos los santos y santas que están en nuestros altares y también los que vamos descubriendo día a día", afirmó Schanton.

Más en América

El Encuentro Nacional de Santuarios se dividirá en tres espacios que ayudarán a reconocer la presencia de la Virgen María en el servicio en los santuarios. 

Además, durante la noche los jóvenes tendrán un espacio para compartir y celebrar alentados por el lema "Jóvenes en el corazón de María".

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.