Encuentro abortista termina sin consenso por presión de argentinas pro-vida

|

El 20º Encuentro Nacional de Mujeres –que hasta el año pasado se definía como “Autoconvocadas”– terminó en Mar del Plata con una estrategia para buscar la despenalización del aborto en el país, pero no logró el consenso de las participantes debido a la valiente acción de numerosas católicas y pro-vida que dejaron en claro que feministas y abortistas no representan a todas las argentinas.

Las defensoras de la vida se hicieron escuchar en el conocido encuentro abortista que cada año es organizado por decenas de grupos anti-vida para demandar la legalización de esta práctica criminal.

Según informó el diario Clarín, “la edición de este año puso en evidencia el marcado antagonismo” entre las propulsoras de la despenalización del aborto y las católicas, pues “en algunos de los talleres hubo agresiones que, aunque no pasaron a mayores, hicieron jugar con la posibilidad de la intervención de la fiscalía en turno”.

La cita reunió a 32 mil inscritas de todo el país, varios miles marcharon el domingo pasado por las calles de Mar del Plata exigiendo el aborto legal.

Los debates se desarrollaron en 42 talleres y el diálogo alcanzó momentos de mucha tensión en las mesas que trataron el tema del aborto.

Marta Alanís, del grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba, acusó a Clarín a las verdaderas católicas que “vinieron directamente a obturar el debate” e “hicieron imposible dialogar en las mesas de familia, sexualidad, anticoncepción y aborto”.

Más en Vaticano

Según el diario, “algunas mujeres llegaron a distintos talleres con pancartas que decían ‘no lo mates, es tu hijo’, mientras tiraban al aire fotos de mujeres embarazadas. Los enfrentamientos llegaron en algunos casos hasta la comisaría, donde se denunciaron ‘agresiones verbales’. Si bien se llegó a mandar una patrulla para atemperar los ánimos, terminó por descartarse la posibilidad de dar intervención a la fiscalía”.

Una militante pro-vida citada por Clarín, indicó que “las conclusiones del encuentro fueron diversas, ya que fueron presentadas por cada uno de los talleres. ‘Para que haya una conclusión tiene que haber consenso, que es lo que acá no hay’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.