Encuentran y restauran una gruta de la Virgen María olvidada entre la vegetación

Encuentran y restauran una gruta de la Virgen María olvidada entre la vegetación
Gruta mariana restaurada en el campamento de Nuestra Señora del Buen Consejo. Crédito: Caballeros de Colón

Mientras limpiaban la vegetación en un campamento de verano parroquial, los Caballeros de Colón encontraron un santuario mariano olvidado en Estados Unidos.

El Consejo de San Escolástica 14485 de los Caballeros de Colón en Lecanto, Florida, ha realizado durante años el servicio comunitario en el campamento juvenil mixto de Nuestra Señora del Buen Consejo, dirigido por el párroco de San Escolástica y ubicado en Floral City, en la Diócesis de San Petersburgo.

"Era natural que cuando los terrenos necesitan limpieza y mejoras físicas" sean llamados a la acción, dijeron los Caballeros en un comunicado. Así fue que el consejo local recibió la instrucción de construir un camino para mejorar la accesibilidad al campamento y a la capilla en beneficio de los miembros con discapacidades físicas.

Mientras trabajaban haciendo la limpieza se toparon con "un grupo de rocas cubiertas de vegetación", y luego de realizar "una inspección más cercana, encontramos una gruta y un estanque que había estado cubierto de vegetación durante décadas", dijo Les McGlothlin, el portavoz del consejo.

Al darse cuenta de lo que habían encontrado, cerca de una docena de caballeros trabajaron durante tres días para desenterrar el santuario mariano olvidado. Las rocas de la gruta fueron lavadas y restauradas a presión, y la estatua de la Virgen María fue pintada y arreglada.

Además, los Caballeros de Colón construyeron un camino que conduce a la estatua desde un antiguo comedor en el campamento. También, para evitar que la gruta se pierda en la naturaleza una vez más, se aseguraron de rociar el herbicida necesario para evitar que vuelva el crecimiento excesivo de las plantas.

Más en Mundo

El Consejo local de los Caballeros restauraron la gruta con el fin de "preservar una parte importante de la historia del campamento y del condado de Citrus", dijo McGlothlin. "Los devolvimos a su gloria original", añadió.

Además de la estatua de la Virgen María, los Caballeros de Colón también restauraron y pintaron otras cuatro estatuas religiosas en el campamento, y en el pasado trabajaron para dar mantenimiento adicional a las instalaciones del campamento.

El consejo también trabaja cada año para recaudar fondos que benefician a los niños con mayor necesidad del campamento. Asimismo, McGlothlin dijo que el Consejo de Santa Escolástica está listo para responder la próxima vez que el campamento pida ayuda.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.