4 de marzo de 2007 - 2:12 PM

Encuentran restos de posible iglesia paleocristiana del siglo IV en Ávila

De estos templos hay pocos en España
Redacción ACI Prensa

Encuentran restos de posible iglesia paleocristiana del siglo IV en Ávila

La arqueóloga del Ayuntamiento de Ávila, Rosa Ruiz Entrecanales, informó que se han descubierto los restos del que podría ser el único templo paleocristiano en esta ciudad y que se remontaría a los siglo IV ó V de los tiempos de Prisciliano, primer Obispo de Ávila.

Las excavaciones arqueológicas se realizan antes de la remodelación de la Plaza del Ejército, detrás de la actual basílica de San Pedro. En declaraciones a la agencia EFE, Rosa Ruiz dijo que "de momento, es pronto para asegurar el origen de los restos", pero podría estar situado entre el siglo IV y V.

La directora de las excavaciones indicó que de acuerdo a los descubrimientos, el templo "tenía una cabecera cuadrada, propia del periodo visigodo", pero parece ser "anterior a esa época por los enterramientos que aparecen asociados al templo".

Asimismo, informó que los restos están situado a escasos metros de la iglesia de origen visigodo Santa María la Antigua de Ávila, por lo que "estaríamos hablando del templo que fue origen de todo el entramado posterior de iglesias que hay en esta zona".

Ruiz Entrecanales explicó que la excavación tiene una finalidad "puramente investigadora", pues "hay muy pocos datos en España del mundo paleocristiano y los templos de estas características son muy escasos" e indicó que "se hará un estudio arqueológico y después lo más probable es que (los restos) se tapen".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios