8 de agosto de 2010 - 8:41 PM

Encuentran reliquias de San Juan Bautista en isla del Mar Negro

Redacción ACI Prensa

San Juan Bautista
San Juan Bautista

El profesor de historia y ministro del gabinete, Boshidar Dimitrov, informó a la prensa estatal de Bulgaria del hallazgo de reliquias de San Juan Bautista en el monasterio de la isla San Iván.

Según la prensa, fueron encontrados seis falanges de los dedos, parte de la mandíbula superior, un diente; un hueso del talón y varios huesos más pequeños de San Juan Bautista.

El relicario fue hallado a fines del mes de julio por el profesor Kazimir Popkonstantinov y su equipo durante las excavaciones en el monasterio de la isla San Iván, ubicada en aguas del Mar Negro. Se indicó que tiene la forma de un sarcófago y está fechado a comienzos del siglo V.

La autenticidad de las reliquias ha sido confirmada. El profesor Popkonstantinov afirmó que el valor del hallazgo en el relicario y la pequeña caja con inscripción en griego es enorme.

Se informó que las reliquias serán expuestas en la iglesia de San Jorge de la localidad turística costera de Sosopol. Los arqueólogos búlgaros creen que los restos fueron llevados al convento en el siglo IV d.C. vía Constantinopla, hoy Estambul.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios