Encuentran explosivos y altar satánico de la “santa muerte” en casa tomada por feministas

Encuentran explosivos y altar satánico de la “santa muerte” en casa tomada por feministas
Imagen referencial / Estatuas de la "santa muerte". Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Las autoridades mexicanas encontraron explosivos, plantas con características "similares a la marihuana" y un altar del culto satánico de la "santa muerte" al interior de una casa tomada durante más de año y medio por un grupo de violentas feministas en Ciudad de México.

En un operativo realizado durante la noche del 15 de abril, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México ingresaron a una casa en la calle República de Cuba, en el centro de la capital mexicana, que durante 19 meses estuvo en poder de las feministas.

La casa era originalmente sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ciudad de México, pero fue tomada a la fuerza por las feministas en septiembre de 2020 bajo el lema "Ni una menos", supuestamente en defensa de las mujeres mexicanas víctimas de violencia y asesinatos.

Las feministas designaron desde entonces a la casa como "Okupa Cuba". El término "okupa" se refiere comúnmente a la apropiación ilegal por tiempo indeterminado de casas o terrenos normalmente deshabitados, a manera de protesta.

Más en América

En un comunicado difundido por la FGJ el 17 de abril se indicó que "durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana".

Además, tres mujeres fueron detenidas durante el operativo y presentadas ante un juez "por su probable participación en el delito contra la salud".

Fotografías difundidas por la prensa mexicana revelaron que las feministas tenían al interior de la casa indumentaria robada a policías al pie de un altar de la "santa muerte", un culto satánico al que recurren comúnmente delincuentes y narcotraficantes.

Una de las imágenes de la "santa muerte" llevaba en una de sus manos un pañuelo verde característico de los promotores del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El operativo de la policía y de la fiscalía capitalina se produjo luego de que una profesora universitaria de 72 años fuera agredida al interior de su auto al pasar frente a la casa tomada por las feministas.

La productora musical mexicana Ana López Reyes, conocida como Nnux, hija de la profesora agredida, denunció el ataque a través de su cuenta en Twitter.

Aunque dijo que "​​yo me considero feminista", López Reyes escribió: "Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo".

"Desde hace tiempo he estado muy confundida respecto a estos grupos radicales. Entiendo la rabia, entiendo querer pintar los nombres de las víctimas por toda la ciudad. ¿Pero esto? ¿Cerrar calles y atacar de esta manera a una mujer porque no te da dinero?", cuestionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.