Enérgico rechazo de organizaciones pro-familia a "besatón" gay en Paraguay

Enérgico rechazo de organizaciones pro-familia a "besatón" gay en Paraguay

La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) expresó su enérgico rechazo al "besatón" convocado para el 17 de mayo en Asunción (Paraguay) por el grupo "Somos gay", para lo cual "han empapelado" el centro de esta capital con afiches en donde se ve a una pareja de lesbianas y otra de homosexuales besándose, vestidos a la usanza de 1811.

Los afiches para el "besatón" convocado a partir de las 11:00 a.m. frente al Congreso nacional llaman a celebrar así el Bicentenario de la independencia nacional y alientan a construir un "horizonte común sin homofobia, sexismo ni discriminación. ¡vení con tu pareja (seas lesbiana, gay, bi, trans o heterosexual) y unamos el Paraguay Bicentenario con un beso".

En un comunicado enviado a ACI Prensa, FEDAVIFA precisa que "el Afiche es una falta de respeto a los Próceres y al Bicentenario" y denuncian que "ha sido empapelado todo el centro de la ciudad causando escándalo sobre todo a los niños, confundiéndolos con los conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución y lo que es ser un prócer de la Patria".

El texto indica además que estos afiches y el evento que promueven vulneran los artículos 132 y 135 del Código Penal que prevén penas para actos exhibicionistas que afecten a los niños, por lo que solicitan "el retiro inmediato de estos y la sanción de los responsables y suspensión del besatón".

En declaraciones a ACI Prensa el 13 de mayo, la secretaria general de FEDAVIFA, licenciada María Celia de Meyer, denunció que "existe entre los políticos una posición medio desinteresada por la familia, la moral y prefieren promover este tipo de cosas".

Meyer dijo luego que lo que pretenden los movimientos gay y de lesbianas que mueven "mucho dinero" y que están detrás de este tipo de eventos "es que la gente se acostumbre a ellos y que lo tomen como algo totalmente normal. Para eso promueven una llamada ley antidiscriminatoria en la que están colocando la ideología de género".

Más en Controversias

La licenciada dijo también a ACI Prensa que temen "mucho por la familia. Tenemos todo el problema de que aquí en Paraguay muchas familias no están bien constituidas, falta el padre sobre todo".

"Puede suceder que por alguna influencia algunos jóvenes y niños sean arrastrados a esta tendencia homosexual", indicó.

Con este tipo de eventos, concluyó Meyer, se "va deteriorando la moral social, la moral familiar y se puede producir con mucha más facilidad el fenómeno del deterioro de la familia".

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, expresó también su rechazo al "besatón". Una nota del diario ABC digital indica que Ramírez expresó su "desacuerdo y repudio a este hecho, y solicito que como Pleno tomemos una postura similar en contra de este tipo de situaciones".

"Como padre de familia esta situación me afecta bastante, no puedo decir que me preocupa –es una realidad– porque (los miembros del lobby gay) ya se hicieron con la suya de enarbolarse con la máxima fiesta patria, y encima faltando el respeto total a ella como así también a la familia".

"A nuestros hijos les enseñamos qué es un Prócer, que es el verdadero héroe, que es la reencarnación en un principio ético de los valores de una comunidad unida e integrada".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ramírez señaló que no tiene "nada contra la homosexualidad, pero esta sociedad es muy conservadora y a la vez familiar. No es agradable que se expongan este tipo de afiches en los parques, avenidas, incluso en cercanías de centros educativos; por ejemplo".

"Hay niños a los que sus padres les inculcan los valores de la familia, hay ancianitos que se asustan y personas conservadoras y de buenas costumbres de todas las edades. Yo sugiero que respetaran un espacio público, ya si desean hacerlo hay formas y formas de hacerlo".

Para el presidente de la Junta Municipal, "la organización SomosGay, ni siquiera tuvo en cuenta que aparte de los festejos por el Bicentenario también se festeja el Día de la Madre el día 15 de mayo".

"Es muy fuerte ver que con afiches en contra de los valores de la familia y de la patria, una madre no podría estar feliz, sabiendo que en toda la ciudad se denigra lo que ella encabeza como lo hacen con el matrimonio", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.