6 de julio de 2012 - 4:57 PM

Enérgico desmentido del Vaticano sobre presunto hijo de un Cardenal

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Enérgico desmentido del Vaticano sobre presunto hijo de un Cardenal

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, desmintió tajantemente las informaciones de la prensa local sobre un cardenal en el Vaticano con un presunto "hijo secreto".

El sacerdote jesuita desmintió enérgicamente a la revista italiana Panorama que en su último número publicó un artículo en el que se indica que al frente de uno de los organismos financieros del Vaticano "habría un cardenal que (…) tendría un hijo secreto, ahora de unos treinta años".

Según señala Radio Vaticana, el Padre Lombardi dijo a los periodistas que "las afirmaciones correspondientes a la presunta existencia de un hijo de un cardenal a la cabeza de uno de los organismos financieros de la Santa Sede son evidentemente del todo falsas y carentes de cualquier verificación".

En su artículo la revista Panorama no identifica al Cardenal que tendría el supuesto hijo.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo también que "por estas y otras afirmaciones no verdaderas contenidas en el artículo, que se consideradas claramente denigratorias y que sobrepasan cualquier legítimo derecho de información, la Secretaría de Estado se reserva cualquier oportuna medida para proteger los derechos de las personas involucradas".

(Actualizado a las 5:41 GMT-5)

Etiquetas: Vaticano, Vatileaks

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios