Enérgica condena a brutal ataque musulmán contra cristianos en Egipto

|

El Arzobispado de México expresó su más enérgica condena al ataque perpetrado por extremistas musulmanes de la facción de los salafistas contra los cristianos coptos en Egipto, que cobró la vida de 12 personas y dejó a otras 238 heridas.

En su nota editorial publicada ayer, el Arzobispado manifestó sentirse "horrorizado y externa su condena a todo acto de violencia, reclamando a los países árabes la libertad religiosa y de culto como un derecho humano fundamental que deben garantizar a cualquier ciudadano todos los gobiernos".

Luego del derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak, dice el texto, "no es coherente que en momentos en que las autoridades interinas de Egipto tratan de demostrar a Occidente que su país sigue siendo un atractivo destino turístico (…) crezcan los episodios de intolerancia y violencia religiosa".

"Los cristianos egipcios representan el 10 por ciento de la población del país, y hay testimonios documentales de que ellos, al lado de los musulmanes, participaron en los movimientos sociales de enero con miras a construir una nación con mayores principios de libertad".

Finalmente el Arzobispado pide a Dios y la Virgen de Guadalupe que consuelen a los familiares de los cristianos asesinados y exigieron al "gobierno egipcio que detenga inmediatamente estos terribles hechos que lastiman a la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.