Encontrarse personalmente con Cristo como Santa Rosa, pide Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los fieles a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima, Patrona del país y América; y como ella, encontrarse personalmente con Cristo para entregarse en el amor auténtico a los demás

Ayer, en su programa radial Diálogo de fe, el Purpurado recordó a la primera Santa de América como aquella mujer sencilla que se tomó en serio el encuentro personal con Dios, de donde surgió su vocación de dar a los demás “su vida, su tiempo y amor a la gente más pobre y enferma”.

Santa Rosa de Lima fue una mujer sencilla y humilde. En ella se produjo el encuentro con Cristo. En ella surge algo muy fuerte, se libera un deseo de darse a los demás, lo que se llama la gratuidad del don. Y empieza esa tarea de ayudar a la gente sencilla, a los enfermos y de enseñar a los niños”, indicó.

El Arzobispo también señaló que la santidad tiene una parte de “locura” en el sentido que no se entiende porqué Dios nos quiere tanto, cuando nosotros somos pecadores.

“Los santos tienen la locura sana de creer en Dios. Esa locura de santidad tiene una chispa de amor de Dios muy grande. Pero en la respuesta tuya, ahí está el centro de la santidad, si crees vale la pena. Por lo tanto, ofrecemos una ayuda no desde la perfección, sino desde el amor al prójimo”, resaltó.

Al finalizar su reflexión, el Purpurado invitó a los fieles a participar en el Congreso Internacional Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana” que analizará estos temas a la luz de la reciente carta encíclica “Caritas in veritate” del Papa Benedicto XVI; que se efectuará en Lima del 3 al 5 de septiembre en el Auditorio del colegio Santa Úrsula.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.