Enciclopedia Católica lanza especial por 250 años de devoción del Sagrado Corazón de Jesús

Enciclopedia Católica lanza especial por 250 años de devoción del Sagrado Corazón de Jesús
Sagrado Corazón / Enciclopedia Católica

En febrero de este año la Iglesia conmemoró los 250 años de la aprobación otorgada por el Papa Clemente XIII a un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos que permitió a los Obispos de Polonia la celebración de la Misa del Sagrado Corazón de Jesús, que fue la primera respuesta oficial de la  Sede Apostólica en favor de una devoción que, con el correr de los años, se extendería por el mundo entero.

La devoción al Sagrado Corazón no es sino una forma especial de devoción a Jesús. "Devoción" viene de la palabra latina devovere: dedicarse, consagrarse así mismo a una persona amada. Sin embargo, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una de las que debieran sernos más queridas. ¿Por qué? Porque honra a Cristo Jesús no tanto en uno de sus estados o de sus misterios particulares, sino en la generalidad y en la totalidad de su amor, de ese amor en el que todos los misterios encuentran su explicación más profunda.

Aunque esté especial y netamente caracterizada, esta devoción reviste, pues algo de universal: honrando al corazón de Cristo, no es al Jesús Niño, adolescente o víctima que se dirigen nuestros homenajes, sino a la persona de Jesús en la plenitud de su amor. Además, la práctica general de esta devoción, tiende, en último análisis, a volver al Señor amor por amor.

A pesar de ser una devoción excelente, revelada por Cristo mismo a Santa Margarita María, y de que su difusión está confiada a la Compañía de Jesús, esta celebración ha pasado casi desapercibida para el orbe católico.

Por este motivo, el director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, ha preparado una selección de textos destinada exponer las preciosas ventajas de la devoción al Corazón de Jesús, coincidiendo con las celebraciones de Pascua.

La selección incluye la traducción de algunos pasajes de las obras del teólogo francés, ya fallecido, el sacerdote jesuita P. Bertrand de Margerie, y del Beato Columba Marmion.

Más en Mundo

Además incluye las publicaciones tempranas, en lengua española de esta devoción, grabados e ilustraciones poco conocidos de esta devoción, y enlaces que remiten a la devoción del Inmaculado Corazón de María y del Corazón de San José.

Puede acceder al especial en: http://ec.aciprensa.com/wiki/P%C3%A1gina_principal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.