Enciclopedia Católica incorpora nuevos y útiles contenidos de piedad popular

Enciclopedia Católica incorpora nuevos y útiles contenidos de piedad popular
Cristo camino al calvario. Imagen referencial / Crédito: Dominio Público - Wikipedia

La Enciclopedia Católica (EC) anunció la incorporación de nuevos contenidos que permitirán a los usuarios obtener recursos de oración y meditación. 

Dicha iniciativa se da dentro de una alianza con el "Apostolado de Piedad Popular", cuya misión es "rescatar la tradición y la piedad católica, contenida en las formas de expresión hacia Cristo, María, los Ángeles y los Santos".

De acuerdo al Director de la EC, José Gálvez Krüger, los investigadores de "Apostolado de Piedad Popular" rescatan publicaciones e impresos de gran valor espiritual y doctrinal, que iban a ser descartados o incinerados, y luego los suben a Internet para compartirlos con el mundo.

Por su parte, la Enciclopedia Católica alberga una gran cantidad de información histórica y devocional sobre la Iglesia a lo largo de los siglos.

En este sentido, para Gálvez Krüger la colaboración entre ambas instituciones permitirá dar a conocer elementos significativos que pueden ser "tesoros culturales cristianos".

Entre los recursos que se integrarán a la Enciclopedia Católica se encuentran novenas, triduos, quinarios, ejercicios devotos, letanías y jaculatorias.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.