Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco será publicada el 18 de junio

Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco será publicada el 18 de junio
Papa Francisco / Foto: Joaquín Peiro ( ACI Prensa)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que la encíclica Laudato Sii, del Papa Francisco sobre el medio ambiente, será publicada el jueves 18 de junio.

"Para evitar confusiones debidas a la difusión de informaciones no confirmadas, se comunica que el día previsto para la publicación de la encíclica del Papa es el 18 de junio, jueves", señaló el P. Lombardi a través de un comunicado divulgado hoy.

Asimismo, indicó que "la modalidad de la presentación pública será anunciada en el boletín de la Sala de Prensa durante la próxima semana".

Como se recuerda, el pasado 30 de mayo el Director de la Libreria Editrice Vaticana, Giuseppe Costa, señaló durante un evento en Nápoles y posteriormente en declaraciones a la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana, que el nombre de la encíclica es Laudato Sii (Alabado seas).

"Son muchas las editoriales en el extranjero que se han interesado ya por la publicación de la encíclica en sus países", declaró a SIR.

El título "Laudato sii" está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo del que el Papa Francisco ha elegido llevar su nombre.

Más en Vaticano

Esta será la segunda encíclica publicada en el pontificado de Francisco. La primera es Lumen Fidei, publicada el 5 de julio de 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.