Encíclica del Papa: el amor no es una ideología

|

La próxima Encíclica del Papa Benedicto XVI será un comentario a la Primera Carta de San Juan, y en ella el Pontífice destacará que el auténtico amor cristiano, que se expresa en acciones caritativas, no es una ideología, según revelaron fuentes cercanas al Vaticano.

Las fuentes revelaron también que la Encíclica, cuyo título ya se conoce “Deus Caritas Est” (Dios es Amor) vería la luz esta semana y comienza con este pasaje: “'Dios es amor, quien permanece en el amor habita en Dios y Dios habita en Él'. Estas palabras de la Carta de San Juan expresan con singular claridad el centro de la fe cristiana, la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente visión del hombre y de su camino”.

El texto, de 46 páginas –más corto por tanto que las encíclicas promedio del Papa Juan Pablo II– está dividida en dos partes, la primera dedicada a la “unidad del amor, de la creación y de la historia de la salvación”; y la segunda sobre la “Caritas” como “ejercicio del amor de parte de la Iglesia”.

Según una fuente vaticana citada por el diario italiano La Repubblica, en este último capítulo el Papa Benedicto XVII insiste en el concepto de “amor-caritas” y su relación con las organizaciones caritativas católicas, y señala que este binomio será siempre necesario “incluso en las sociedades más justas”.

desligada totalmente de partidos o ideologías la realización aquí y ahora del amor

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.