Encarnación es la "afirmación más fuerte" de la dignidad humana, afirma Obispo argentino

|

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, emitió una carta pastoral por la Semana de la Vida que se desarrollará en Argentina por el Día del Niño por Nacer, en la que recordó a los fieles que la Encarnación del Hijo de Dios es la "afirmación más fuerte de la grandeza de la vida humana"; por lo que los alentó a anunciar el Evangelio de la Vida.

Tras señalar que "hablar de creación no es el recurso a un ‘nuevo mito’" sino que se trata más bien "de una conclusión racional, accesible a la inteligencia humana, confirmada por la Revelación", el Prelado recordó que el misterio de la vida, al que hace alusión el relato del Génesis, tiene en la historia un "acontecimiento único y transcendente que hace irrumpir en el orden natural un principio nuevo e inaudito de vida’".

"Me refiero a la Encarnación Redentora del Hijo de Dios. La grandeza de la dignidad humana se pone ahora de manifiesto de un modo incomparable, puesto que el mismo Hijo de Dios asume un rostro humano, una naturaleza humana. Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, -apuntó el Prelado- es la afirmación más fuerte de la grandeza del ser humano".

"La vida humana se enriquece con la Vida divina para que la plenitud humana vaya más allá de todo límite imaginable y de todo anhelo o proyecto humano", agregó.

Por tal razón, el Obispo de Mar del Plata invitó a los fieles a "contemplar en la perspectiva adecuada el misterio de la vida humana y su dignidad. Les propongo que se dejen sorprender y sobrecoger ante el misterio de Dios que ha creado a la persona humana por amor y que, habiéndola asumido Él mismo, se entrega por amor para sanarla y para salvarla".

Finalmente, el Prelado impulsó a los fieles a ser prudentes y "discernir todo lo que ofrece hoy nuestra cultura a la luz de la dignidad de la persona y promover y potenciar todo aquello, que desde una perspectiva ética adecuada, sea compatible con el valor de la vida y la promueva. ¡Anunciemos con renovado vigor el Evangelio de la Vida!".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.