Encapuchados atacan convento en Cádiz con cóctel molotov

Encapuchados atacan convento en Cádiz con cóctel molotov
Frente del Convento de Santa Rita. Foto: Wikipedia / El Pantera (CC-BY-SA-3.0)

Durante la noche del sábado tres encapuchados atacaron la iglesia del Convento de Santa Rita en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Según testigos presenciales, los tres individuos iban cubiertos con capuchas para no ser reconocidos y hablaban entre ellos en árabe, tiraron un cóctel molotov contra la parte trasera del convento e hirieron a un agente de la Policía Nacional con un objeto punzante al momento de huir del lugar.

Según recoge el diario español ABC, los encapuchados realizaron también seis pintadas en los alrededores del convento, cerca de otras iglesias y en el centro de la ciudad en las que puede leerse 'Yihaidistas'.

En su huida los encapuchados hirieron a un agente de la Policía Nacional que iba de paisano con un objeto punzante cuando trataba de disuadirlos. El agente, que trabaja en lo que se conoce como 'segunda actividad', es decir, que está próximo a su jubilación, fue trasladado al hospital y su vida no corre peligro.

ABC precisa que la Policía Nacional ha movilizado a sus agentes y ha dispuesto un dispositivo para identificar y localizar a los tres individuos responsables del ataque.

Más en Controversias

Sin embargo aún no se sabe si se trata de un verdadero ataque yihadista o es obra de unos jóvenes, sin organización real o vínculo con el extremismo islámico.

Este ataque podría responder a las pintadas que el pasado lunes aparecieron en el local utilizado por la comunidad árabe como mezquita. Eran de carácter anti musulmán y decían: "Ahora nos toca a nosotros", "Volved a vuestro país" o "Aquí rezan asesinos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.