Encabezados por Mons. Reig Pla, obispos españoles participan en encuentro mundial de familias

Encabezados por Mons. Reig Pla, obispos españoles participan en encuentro mundial de familias

Una delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), liderada por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, participa en el Congreso Teológico-Pastoral que tiene lugar en el marco del Encuentro Mundial de las Familias 2012.

El evento se celebra en Milán (Italia) desde este miércoles 30 de mayo hasta el domingo 3 de junio, bajo el lema "La Familia: el trabajo y la fiesta" y que está presidido por el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, la delegación de la CEE está integrada por otros cinco miembros de la subcomisión: el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Obispo de Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez; el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa; el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa y el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Manuel Escribano Subías.

Junto a ellos, también ha viajado hasta Milán el director de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, el Padre Luis de Prada, así como algunos matrimonios en representación de movimientos familiares, sacerdotes, y asesores de la subcomisión, hasta un total de 24 personas.

Además, algunas diócesis españolas han organizado sus propias delegaciones para acudir al encuentro. De esta forma, estarán presentes al menos 25 diócesis, entre ellas, la de Madrid, cuya delegación estará encabezada por su Arzobispo y Presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Los Encuentros Mundiales de las Familias, organizados por el Pontificio Consejo para las Familias del Vaticano, son convocados cada tres años por el Papa para que familias católicas de todo el mundo puedan "compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana".

Más en España

El Primer encuentro se celebró en Roma en 1994, Año Internacional de la Familia, y la capital romana volvió a ser la sede en el año 2000 con motivo del Jubileo de las Familias. Han sido también sedes Río de Janeiro (1997), Manila (2003), Valencia (2006) y México (2009).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.