10 de octubre de 2009 - 7:42 AM

En vísperas de canonización, Benedicto XVI propone ejemplo del “Apóstol de los leprosos”

Redacción ACI Prensa

Al recibir esta mañana a los reyes de Bélgica, Alberto II y la Reina Paola, el Papa Benedicto XVI resaltó el importante lugar en la historia de la Iglesia en este país del llamado “Apóstol de los leprosos”, el P. Damián de Molokai, quien este domingo será canonizado junto a otros cuatro beatos.

El comunicado de la Sala de Prensa señala que los reyes también se encontraron con el Cardenal Tarcisio Bertone y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Además de la canonización del P. Damián, el Santo Padre conversó con los reyes sobre algunas cuestiones referidas al África y la política internacional, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos.

Sobre la canonización del “Apóstol de los leprosos”, el P. Alfred Bell, postuladora de la causa y miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María –a la que perteneciera el P. Damián– comentó a Radio Vaticano que este entregado presbítero “era un misionero activo, que ha trabajado en todo campo con los leprosos. Con los más fuertes creó un hospital, con los otros un coro, ha hecho de todo para ayudarlos. Por ello es un ejemplo de comunidad, en un tiempo en el que todos son egoístas y piensan solo en sí ha dado un ejemplo de cómo se puede compartir en una sociedad y en una comunidad en condiciones difíciles”.

El P. Damián, dijo, “es también un ejemplo para quienes no tienen voz en nuestra sociedad: los leprosos que no contaban nada en la sociedad de Hawai. Él en cambio ha dicho: ‘ustedes cuentan, son a los ojos de Dios piedras preciosas’ y hoy para mucha gente que no tiene voz en diversos ámbitos de la vida, el Padre Damián es también un ‘hombre de la esperanza’”.

Además de este beato, los otros cuatro que serán canonizados este domingo son: Zygmunt Szczęsny Feliński, Obispo, Fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Familia de María; Francisco Coll y Guitart, sacerdote de la Orden a los Frailes Predicadores (dominicos) y Fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciación de la Virgen María; Rafael Arnáiz Barón, religioso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia; Marie de la Croix Jugan, virgen, Fundadora de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de los pobres.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios