En víspera de Jornada de oración por la Iglesia en China, miles peregrinan a santuarios marianos

|

Miles de católicos chinos están peregrinando a los santuarios marianos, especialmente al de Sheshan en Shanghai, como parte de los actos por la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China que se celebra este domingo, establecida por el Papa Benedicto XVI en su carta a los católicos de este país del año 2007.

Según informa la agencia vaticana Fides, el mencionado santuario está recibiendo en estos días "una gran oleada de peregrinos del mes mariano. La media diaria se calcula ya en millares. Los fieles provienen de la misma diócesis de Shang Hai, y de Jiang Su, Zhe Jiang, de HongKong, Taiwán. También de las comunidades de la diáspora china".

Asimismo, unos 30 mil fieles se han reunido en el Santuario Mariano de Wang Zhuang, en el que el Obispo de LinYi, Mons. Fang Xing Yao, presidió una Eucaristía. En la homilía este Prelado señaló que "la peregrinación nos ayuda a reforzar la fe, nos permite interceder por el bien del país y por el mundo. Nos recuerda que salvar el alma es la cosa más importante de nuestra vida. Debemos imitar la virtud de la humildad mariana y seguir constantemente el Mandamiento de amar al Señor y al prójimo".

"Nuestra oración, devoción y peregrinación nos permitirán cada vez más que las familias estén unidas y la sociedad cada vez más purificada y santificada", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.