3 de mayo de 2011 - 5:08 PM

En Valencia realizan congreso de educación católica para el siglo XXI

Redacción ACI Prensa

En Valencia realizan congreso de educación católica para el siglo XXI

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) anunció la realización del IV Congreso Internacional de Enseñanza y Educación Católica para el siglo XXI, que se realizará de 4 al 6 de mayo y está dirigido a educadores, alumnos y profesores universitarios.

La Agencia AVAN informó que el evento tendrá como lema "La educación para la interioridad: Aportación de la Compañía de Jesús y de la Orden del Carmelo a la educación".

El Congreso, que se realizará en el Centro Cultural de Bancaja, tratará, entre otros, los siguientes temas: "La gracia divina como ayuda en el proceso educativo, a partir de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y de la Ratio Studiorum de la Compañía de Jesús"; "La formación (Bildung) en la obra de E.Stein" y "Alcance pedagógico del descubrimiento y recuperación de la interioridad, en las Moradas de Santa Teresa de Jesús".

Entre los ponentes se encuentran Philipp G. Renczes de la Pontificia Universidad Gregoriana; Claire Marie Stubbeman de la facultad de Teología del Norte de España y Begoña Lafuente de la Universidad Católica de Ávila.

Además de las conferencias también se representará la obra teatral "Celia y Luis: La educación familiar de Santa Teresita del Niño Jesús" y se ofrecerá una audición musical en la iglesia de la Compañía de Jesús en la que intervendrán Josep Lluís Domingo, director del Instituto Universitario de Música Sacra "Papa Alejandro VI" de la UCV y el organista Vicente Ros.

Para más información: www.ucv.es 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios