En Valencia realizan congreso de educación católica para el siglo XXI

|

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) anunció la realización del IV Congreso Internacional de Enseñanza y Educación Católica para el siglo XXI, que se realizará de 4 al 6 de mayo y está dirigido a educadores, alumnos y profesores universitarios.

La Agencia AVAN informó que el evento tendrá como lema "La educación para la interioridad: Aportación de la Compañía de Jesús y de la Orden del Carmelo a la educación".

El Congreso, que se realizará en el Centro Cultural de Bancaja, tratará, entre otros, los siguientes temas: "La gracia divina como ayuda en el proceso educativo, a partir de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y de la Ratio Studiorum de la Compañía de Jesús"; "La formación (Bildung) en la obra de E.Stein" y "Alcance pedagógico del descubrimiento y recuperación de la interioridad, en las Moradas de Santa Teresa de Jesús".

Entre los ponentes se encuentran Philipp G. Renczes de la Pontificia Universidad Gregoriana; Claire Marie Stubbeman de la facultad de Teología del Norte de España y Begoña Lafuente de la Universidad Católica de Ávila.

Además de las conferencias también se representará la obra teatral "Celia y Luis: La educación familiar de Santa Teresita del Niño Jesús" y se ofrecerá una audición musical en la iglesia de la Compañía de Jesús en la que intervendrán Josep Lluís Domingo, director del Instituto Universitario de Música Sacra "Papa Alejandro VI" de la UCV y el organista Vicente Ros.

Para más información: www.ucv.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.