Vacaciones con Dios: Improvisan capillas a orillas del mar para que nadie falte a Misa

Vacaciones con Dios: Improvisan capillas a orillas del mar para que nadie falte a Misa

La brisa marina, el sol y la arena constituyen el escenario para los católicos que acuden por vacaciones a las costas del norte de Chile, quienes cada domingo al mediodía participan de la Misa que se celebra al aire libre.

Hace 14 años que la parroquia Nuestra Señora de Lourdes junto a la Delegación Municipal Avenida del Mar de La Serena trabajan en conjunto para ofrecer este momento de espiritualidad a turistas nacionales y extranjeros.

La Eucaristía se ha convertido en toda una tradición, por lo que es común ver a decenas de fieles reunidos en la playa La Barca ubicada en la avenida principal de la ciudad.

"Asisto cada domingo a la Eucaristía en la Catedral de Valparaíso y ahora que vengo de visita a La Serena tener esta oportunidad de vivirla en la misma playa lo encuentro fantástico. No hay un templo cerca de donde me estoy alojando (…) es una oportunidad ideal para los fieles católicos que estamos descansando unos días en la zona", comenta Cristina Véliz en el sitio web  del Arzobispado de la Serena.

Más en América

El Arzobispado explicó a ACI Prensa que las capillas San Gabriel y San José Protector son los templos más cercanos al lugar donde se realiza la Misa al aire libre y están a unos dos kilómetros de distancia de la playa; mientras que la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se ubica a 10 kilómetros.

David Droco, turista argentino, visita año tras año la región por lo que la Misa dominical es parte de su itinerario veraniego. "Me parece que es una idea muy buena asistir a la Misa junto a un paisaje maravilloso que nos regala el Señor y además, cerca del lugar donde nos estamos quedando es una bendición. En mi parroquia soy ministro extraordinario de Comunión y es muy importante en mi vida, incluida las vacaciones, participar en la Santa Misa", afirma.

El Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, P. Juan Rivera, comenta al respecto que esta Misa "es una buena instancia para agradecer al Señor, la cual ha sido bastante valorada por las personas que visitan nuestra ciudad. Es gratificante ver la fidelidad de las personas, quienes aún en tiempo de vacaciones buscan el encuentro con Dios".

Por su parte, la delegada municipal, Gloria González, dijo que la iniciativa "surgió pensando en cómo la Iglesia podía responder al desafío de encontrarnos en una ciudad turística y poder celebrar la misa que está muy presente en muchas familias. Así concretamos una alianza entre la Municipalidad y la parroquia Lourdes, que continúa hasta hoy con mucho éxito porque la gente agradece este espacio que, además, es junto al mar" consigna el sitio web de la municipalidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.