En vacaciones dedicar más tiempo a la oración, sugiere Obispo

En vacaciones dedicar más tiempo a la oración, sugiere Obispo
Una buena alternativa para rezar es el Rosario, la oración favorita de Juan Pablo II

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, ofreció en su columna semanal algunas sugerencias para disfrutar las vacaciones y aprovechar el tiempo libre con "otra mirada, quizás más despejada o menos apremiada por horarios y obligaciones".

El Prelado propuso "ir a visitar a algún familiar o amigo que hace rato no vemos. Esos encuentros nos reconfortan y ayudan a gustar de los recuerdos. Seguro que aquellos que visitamos tienen algo nuestro dentro suyo para darnos y hacernos sentir más cerca en los afectos".

"También podemos ir a visitar algún santuario. Los hay en las ciudades, en los barrios, en las provincias. Hace un tiempo pasé un sábado a la tarde por el santuario de Nuestra Señora de Luján y había mucha gente que iba a misa y rezaba, y luego se sentaban a tomar mate debajo de las arboledas del costado del río", agregó.

Tras indicar que "en vacaciones es bueno dedicarle más tiempo a la oración. Y si es en familia, mejor", destacó que "todo lo que podamos hacer en familia es tiempo bien usado. Tiempo que transcurre la simpleza de la vida compartida. Salir a pasear, jugar a algún juego de mesa en casa".

El Obispo consideró, además, que "no debería faltarnos un tiempo dedicado a conversar tranquilos sobre cómo nos fue en el año que pasó y qué esperamos para el que recién comienza: qué expectativas tenemos, qué quisiéramos lograr, qué deseamos de nuestra familia".

"Si tenemos la posibilidad de ir de vacaciones a algún lugar de veraneo, tenemos también allí ocasión de dar gracias a Dios por tantas cosas lindas que hizo en nosotros. Y sobre todo, por el regalo de la vida y de aquellos que queremos y nos quieren", recordó.

Más en América

Mons. Lozano sostuvo que "más de una de esas cosas lindas ni siquiera las registramos porque el ritmo del año de trabajo y estudio a veces no nos dejan ver con claridad esa presencia de Dios a nuestro lado".

Asimismo dijo que "verano y vacaciones pueden acercarnos a mirar hacia adentro de cada uno, percibir la compañía de Jesús en nuestro andar y agradecerle que nos haga fieles a su amistad y presencia divina".

"Leí que el viernes 1 de febrero hubiera sido el cumpleaños de María Elena Walsh. Y le agradecí a Dios en su persona por todos los poetas del mundo. La poesía le pone hondura al día a día, incursiona en modos creativos de contar la realidad, nos inventa colores, le da alas a nuestra imaginación", afirmó.

Mons. Lozano pidió también "una oración por los jóvenes que murieron hace una semana en el boliche (discoteca) ‘Kiss’ de Brasil, y sus familiares y amigos. El dolor entró de golpe en muchas familias, dejando desconsuelo, enojo, y mucho sufrimiento por la muerte temprana y absurda".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.