En una charla virtual, Obispo profundizará en el Padre Nuestro y la devoción a San José

En una charla virtual, Obispo profundizará en el Padre Nuestro y la devoción a San José
San José y Mons. José Ignacio Munilla. Crédito: Unsplash / Dominio Público.

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, brindará la charla "San José y el Padre Nuestro" para ayudar a los fieles a profundizar en esta oración desde la devoción al Patrono de la Iglesia Universal y padre adoptivo de Jesús.

La charla se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de ACI Prensa este 19 de marzo, Solemnidad de San José.

Mons. Munilla indicó a ACI Prensa que "son muchos los devotos de San José que acostumbran a dirigirse a él rezando la oración del Padre Nuestro. Pero, ¿qué sentido tiene rezar a San José la oración que Jesús nos enseñó para dirigirnos al Padre Celestial?".

El Prelado señaló que la charla responderá a esta duda, al profundizar "tanto en la oración del Padre Nuestro como en la devoción a San José".

Desde el 31 de enero, como parte de la devoción de los 7 domingos de San José, el obispo realiza reflexiones dominicales sobre la carta Patris Corde, escrita por el Papa Francisco.

Mons. Munilla indicó que los 7 domingos de San José se remontan a la primera mitad del siglo XIX, cuando el Papa Gregorio XVI alentó esta devoción que gira en torno a meditar sobre los gozos y dolores del santo.

Más en Mundo

Durante estas reflexiones, el obispo resaltó que "San José nos enseña a acoger la realidad tal y como viene" y a ser padres "en la valentía creativa" como el custodio de la Sagrada Familia.

"No sabíamos qué planes tenía José, pero estos se verían totalmente reorientados, cambiados y reestructurados de otra manera. Él tiene la gran capacidad de reconfigurar sus planes porque sabe que se trata de acoger los planes de Dios", agregó.

 

La charla "San José y el Padre Nuestro" se realizará el 19 de marzo, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de San José, y se podrá ganar indulgencias plenarias por encontrarnos en el año que el Papa Francisco decretó en honor a este santo.

Durante el Año de San José, los católicos tendrán la oportunidad de obtener indulgencias plenarias de 15 formas. Una de ellas es meditar al menos 30 minutos al rezar el Padre Nuestro, pues San José, según indicó el Papa Francisco, "nos invita a redescubrir nuestra relación filial con el Padre, a renovar la fidelidad a la oración, a escuchar y corresponder con profundo discernimiento a la voluntad de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La charla se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de ACI Prensa en los siguientes horarios:

  • Ciudad de México / Guatemala / Costa Rica / El Salvador / Nicaragua / Honduras: 10:00 a.m.
  • Colombia / Perú / Ecuador / Panamá: 11:00 a.m.
  • Venezuela/ Bolivia / República Dominicana / Puerto Rico: 12:00 m.
  • Argentina / Paraguay / Chile: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.