22 de noviembre de 2019 - 7:40 PM

En un mundo lleno de desafíos renovemos decisión de seguir a Cristo Rey, alienta Arzobispo

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, alentó a renovar la decisión de seguir a Cristo Rey, en un mundo “lleno de retos y desafíos”.

En su mensaje semanal, a puertas de la Solemnidad de Cristo Rey, que se celebra este domingo 24 de noviembre y con la que concluye el año litúrgico, Mons. Garfias Merlos señaló que “es un momento importante para celebrar todo lo que hayamos podido crecer en nuestro itinerario de vida espiritual, en nuestra fe y nuestro compromiso de la Iglesia a partir de nuestro encuentro con Cristo”.

“Por eso la Iglesia nos presenta a Jesucristo como Rey del Universo, para que demos gracias a Dios por todo lo que crecimos espiritualmente durante este año litúrgico y para que expresemos la alegría y renovemos la decisión de seguir siendo seguidores de Cristo”, dijo.

El Vicepresidente de la CEM indicó que “hoy nuestro mundo está lleno de retos y desafíos, la violencia, la inseguridad, la pobreza, las desigualdades, tantos conflictos que surgen por todas partes”, por lo que destacó que “desde la intimidad que vivamos con Cristo, desde la esperanza que cultivemos en nuestro corazón, podremos aportar lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de nuestra relación con Cristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia para ir transformando nuestro mundo”.

“Que esta celebración de Jesucristo Rey del Universo nos renueve en la alegría y la esperanza de seguir siendo sus  seguidores y misioneros entusiastas para llevar  a otros la experiencia del encuentro con Cristo”, finalizó.

Con ocasión de la Solemnidad de Cristo Rey, la Iglesia en México ha convocado a peregrinar este 23 de noviembre a los pies a los pies del Cerro del Cubilete, en el estado mexicano de Guanajuato, donde se levanta el monumento a Cristo Rey.

Además de recordar al Beato Anacleto González Flores, mártir de la Guerra Cristera y patrono de los laicos, los peregrinos que se reunirán en el Parque Guanajuato Bicentenario desde las 9:00 a.m. renovarán la consagración del país a Cristo Rey.

Para más información sobre este evento puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Cristo Rey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios