En un libro para niños el Papa explica quién es la Virgen María

En un libro para niños el Papa explica quién es la Virgen María

La Piccola Casa Editrice ha publicado hace unos días en Italia el libro "María. La mamá de Jesús" en el que se presentan una serie de intervenciones en las que el Papa Benedicto XVI explica a los niños que la Virgen de Nazaret es la Madre de Dios y de todos.

Publicado en italiano, el libro de 48 páginas, cuenta con la introducción del nuevo Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola, quien recuerda que "el primer rostro que todos hemos visto, apenas nacidos, ha sido el de mamá".

"Poco a poco hemos aprendido a reconocerlo y a responder a su sonrisa, aprendiendo confiados a distinguirlo de otros rostros en la vida. Y así también pasó con Jesús".

El Cardenal describe luego una descripción que hace el Papa en el libro sobre una tradición bizantina, "la de la ternura".

Esa figura "muestra a Jesús niño con el rostro apoyado –mejilla con mejilla– en el de la Madre. El niño mira a la madre, y esta nos mira, casi reflejando lo que observa, y reza, la ternura de Dios, descendida en Ella del cielo y encarnada en el Hijo que porta en brazos".

En la introducción dada a conocer por el diario vaticano L’Osservatore Romano, el Cardenal recuerda que la Virgen concebida sin pecado "ha vivido nuestras mismas alegrías y dolores, los momentos difíciles y nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo… pero siempre confiando y confiándose en Dios".

Más en Vaticano

"Y esta es la diferencia y hace la vida digna y bella, como dice en otro punto de este libro el Papa Benedicto: ‘solo si Dios es grande, también el hombre es grande. Con María debemos comenzar a entender que esto es así".

María, dice el Cardenal, "enseña a no desalentarnos antes las cosas que no se dan o nos afectan, ni ante nuestros errores, si es que tenemos la humildad de reconocerlas y de pedir perdón, ni siquiera ante el misterio terrible de la muerte" que ella vivió cara a cara a los pies de la Cruz de su Hijo Jesús, que luego se ve sobrepasada con la alegría de la resurrección el Sábado Santo.

El Cardenal Scola concluye con una recomendación que recordó al leer este libro: "sugiero un modo sencillo" para confiar en la Virgen: "recen, de rodillas al costado de sus camas, un Ave María todas las noches. Yo lo he hecho así y me ha ayudado mucho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.