27 de febrero de 2009 - 5:26 AM

En tres años divorcio express triplicó rupturas familiares en España

Redacción ACI Prensa

En tres años divorcio express triplicó rupturas familiares en España

El Instituto de Política Familiar (IPF), señaló que a solo tres años de haber sido aprobado, el divorcio express ha triplicado el número de rupturas familiares en España.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que desde que fue implementado, este divorcio ha hecho que el número de separaciones pase de 50 mil en 2004 a 125 mil en 2007.

Hertfelder indicó que el divorcio representa el 93 por ciento de la ruptura familiar en España, por lo que criticó que en vez de dar soluciones, las autoridades aumenten el problema. "Es necesario una revisión urgente de la legislación actual", señaló.

El presidente del IPF también recordó que se cumplen 77 años de la aprobación de la primera ley del divorcio, por parte de la Segunda República. Sin embargo, afirmó que desde 2005, la nueva legislación, que es totalmente diferente en forma y fondo a la de 1932, "no ha hecho sino provocar un aumento de la problemática familiar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios