En "Todos los Santos", el Papa alienta a ser vigilantes y no temer a la muerte

|

Durante el Ángelus este mediodía, solemnidad de Todos los Santos, el Papa Benedicto XVI dijo que esta festividad y la tradición de visitar las tumbas de los difuntos son una ocasión para “pensar sin temor en el misterio de la muerte y cultivar esa vigilancia incesante que nos prepara para enfrentarlo con serenidad”.

Ante miles de feligreses y peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro de todas partes del mundo, el Santo Padre recordó que “hoy celebramos la solemnidad de Todos los Santos, que nos hace disfrutar de la alegría de formar parte de la gran familia de los amigos de Dios”.

Al ahondar en el significado de esta Solemnidad, el Papa dijo que "convertirse en santos significa realizar plenamente lo que ya somos en cuanto elevados en Cristo Jesús a la dignidad de hijos adoptivos".

 “La vida nueva recibida en el bautismo no está sujeta a la corrupción y al poder de la muerte, y para quien vive en Cristo, la muerte es el paso de la peregrinación terrenal a la patria del Cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos, 'de cualquier nación, raza, pueblo y lengua', como se lee en el Libro del Apocalipsis”. De ahí que mañana se celebre la “Conmemoración de todos los fieles difuntos”, añadió el Pontífice desde sus aposentos vaticanos.

En su alocución, el Pontífice destacó el vínculo entre los difuntos y los “peregrinos en el mundo” que “se alimenta de la oración y de la participación en el sacramento de la Eucaristía”.

“En el Cuerpo de místico de Cristo las almas de los fieles se encuentran superando las barreras de la muerte, rezan las unas por las otras, realizan en la caridad un intercambio de dones”, añadió, considerando que “en esta dimensión de la fe” se entiende el que estos días se rece por los difuntos.

Más en Vaticano

Visitará tumba de Juan Pablo II

Más adelante, Benedicto XVI, adelantó que “uniéndome espiritualmente a cuantos acuden a los cementerios para rezar por sus difuntos”, también él mañana por la tarde “para rezar a las Grutas Vaticanas, junto a las tumbas de los Papas y tendré un recuerdo especial para el amado Juan Pablo II”.

Finalizada su alocución, el Papa saludó a los fieles de habla española diciénbdoles que en este día de Todos los Santos “la Iglesia nos invita una vez más a proseguir por el camino de la santidad, siguiendo el ejemplo de aquellos que nos han precedido y que, fieles a la llamada del Señor, practicaron las bienaventuranzas, amando a todos como Dios nos ama”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.