En Tierra Santa, "todo el mensaje del Papa es positivo", precisa Presidente de Israel

|

El Presidente de Israel, Shimon Peres, señaló que "todo el mensaje del Papa es positivo y podría generar importantes reflexiones", al comentar el actual Viaje del Papa a Tierra Santa que termina este viernes 15 de mayo.

En una entrevista concedida a L'Osservatore Romano (LOR), Peres precisó además que "tal vez es necesario combinar los discursos que (el Papa) ha pronunciado en el aeropuerto" en el que deploró el antisemitismo y alentó a los cristianos a promover la paz, "y en el Yad Vashem" en donde el Santo Padre reiteró el compromiso de la Iglesia Católica para que el odio nunca vuelva a reinar, "para tener una idea clara del mensaje dejado por Benedicto XVI".

Para el Presidente del Estado de Israel, explica LOR, ninguno mejor que el Papa, con su autoridad espiritual para expresar el rechazo de una religión que justifique la violencia. Asimismo Peres destacó que el mensaje más fuerte del Santo Padre en este viaje "es tal vez el lanzado en el discurso de llegada. Más de una vez, el Papa ha hablado del rol de las tres religiones monoteístas en la construcción de una paz duradera".

Al referirse a la búsqueda de la paz, Peres comenta que "comienza a emerger en Medio Oriente una tendencia a no estar ya más satisfechos con los acuerdos bilaterales, sino a buscar acuerdos regionales para la paz y la coexistencia pacífica, comprendiendo que la democracia moderna no consiste en el derecho a ser iguales, sino en la igualdad de derechos para ser diferentes; en donde todas las oraciones puedan llegar al cielo sin interferencias ni censuras".

El Presidente de Israel también dijo, al referirse al futuro de esta país en Medio Oriente, que "hace faltar dejar el uso de las armas y la violencia. Es necesario cerrar los muros. Ninguno en definitiva quiere los muros, cuyo altísimo precio pagan todos. Hace falta entonces permitir a la gente entrar en una nueva era de ciencia y tecnología que no esté en contradicción con las Escrituras".

Finalmente indicó que "se puede vivir como creyentes en la era de la ciencia. No existe contraste, como subraya el mismo Papa. Pero antes que nada debemos abrir las fronteras para permitir a nuestros hijos vivir un futuro de paz".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.