En sus vacaciones, el Papa trabaja en un libro teológico y una encíclica social

|

Según diversos vaticanistas que siguen el viaje del Papa Benedicto XVI a la región de Les Combes, en el norte alpino de Italia, el Pontífice estaría trabajando en un libro sobre Cristo, así como en una futura encíclica sobre el trabajo humano.

El domingo pasado, las imágenes del Centro Televisivo Vaticano permitieron ver las actividades del Papa en estos días, incluyendo un momento de trabajo en su estudio en la residencia de los salesianos en Les Combes.

Según Salvatore Mazza, enviado especial del diario Avvenire, “parece que, entre otras cosas, ha vuelto a tomar en sus manos el libro que estaba escribiendo antes de ser elegido sucesor de Juan Pablo II”, “un texto de teología”.

El libro, según otras fuentes cercanas al Vaticano, abordaría el tema de Cristo y su relación con el género humano, así como la relación entre el cristianismo y otras religiones en el mundo.

Otro de los trabajos que ocuparán los días veraniegos del Pontífice, antes de su viaje a su tierra natal en septiembre, sería el de una nueva encíclica social centrada en el valor del trabajo humano.

Como han señalado otras fuentes anteriormente, la encíclica llevaría el nombre de “Labor Domini”, “El Trabajo del Señor”.

Más en Vaticano

La encíclica hablaría de la visión cristiana del trabajo humano, la importancia del trabajo en la sociedad y el trabajo como necesidad y deber del ser humano.

Según el Obispo de Aosta, Mons. Giuseppe Anfossi, “la conversación con él es extremadamente sencilla, como es propio de su carácter. Además, cuando habla está atento a todos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.