En su día, Obispo exhorta a periodistas peruanos a fijar la mirada en Cristo

|

El Presidente de Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Ricardo García, saludó a los periodistas del Perú en su día y los alentó a "fijar la mirada en Cristo, Comunicador por excelencia, perfilando esa vocación de servicio y entrega, en aras de una sociedad justa y solidaria".

En su mensaje por el día del periodista, que en el Perú se celebra el 1 de octubre, Mons. García se refirió al texto del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y comentó que el Santo Padre "sabe y entiende que la Iglesia no sucumbe a la fascinación de la tecnología en sí misma, por muy atractiva que pueda resultar, pero tampoco le teme a ese fruto de la creatividad humana, tan digna de aprecio".

Seguidamente señala que "los medios de masas ya no actúan aislados; se entrelazan y potencian en el mundo virtual creado por Internet, incluyendo a las pequeñas pantallas que reciben y emiten contenidos desde cada hogar y hasta desde la palma de la mano. Incluso en sectores sociales con carencias importantes, se multiplica el uso del teléfono móvil como nueva ventana al diálogo social".

Ante esta realidad, dice el también Obispo de Yauyos, "corresponde a todos –como discípulos y misioneros– ser expertos comunicadores de esa Palabra que hemos recibido en nuestros corazones. Pero resulta que nos encontramos en un proceso de aceleración nunca visto en el ámbito de la comunicación".

El Prelado eleva sus oraciones por "todos aquellos que desarrollan la noble tarea informativa en difíciles circunstancias y extremas limitaciones".

Finalmente da gracias a Dios por "continuar llevando información y formación, sobre Comunicación Social" con el boletín "Comunicándonos" de la Comisión que preside y que cumple con su última edición tres años desde que se iniciara.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.