En su día, la Iglesia celebra a trabajadores con síndrome de Down

En su día, la Iglesia celebra a trabajadores con síndrome de Down
Trabajadores de Lavandería Industrial 21. Crédito: Arzobispado de Concepción, Chile.

En el día mundial del síndrome de Down, el Arzobispado de Concepción (Chile) celebró a los trabajadores de la Lavandería Industrial 21, único proyecto de estas características en Sudamérica.

El nombre de la empresa proviene precisamente del origen del síndrome de Down: cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

Son 18 los trabajadores que desarrollan sus habilidades laborales en un empleo formal, luego que se diera inicio al proyecto en 2014.

Durante la actividad se realizó una dinámica grupal y luego todos los trabajadores  de la Lavandería Industrial 21 compartieron un almuerzo especial.

Jenny Valenzuela, administradora de la obra social, comentó qué "el principal motivo de esta celebración es seguir impulsando y fortaleciendo la inclusión laboral y total de las personas con Síndrome de Down".

"Es importante mostrar al mundo la inclusión de las personas con esta condición para que aprendamos a estar todos juntos sin importar las diferencias", agregó.

Más en América

Primera empresa en América del Sur

La primera empresa para jóvenes con síndrome de Down en América del Sur se inició en 2014 con el apoyo de empresas privadas y donantes anónimos.

La idea fue traída por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, luego de conocer la experiencia similar en Chicago (Estados Unidos).

Fueron 10 los jóvenes con síndrome de Down de entre 21 y 30 años, los que iniciaron labores en la lavandería, en dos turnos.

Cada trabajador recibe un sueldo y trabajan con empresas y clientes para mantener un ingreso que permita la sustentabilidad del proyecto.

Con el tiempo el Arzobispado ha abierto nuevos lugares de desarrollo laboral y de capacitación para jóvenes con síndrome de Down como puestos de trabajo en las oficinas de la arquidiócesis, la Cafetería 440, el Invernadero Simón de Cirene, entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Revise las imagenes de la celebración AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.