En su día, Benedicto XVI resalta fundamental rol educativo de los abuelos

|

Ante unas cinco mil personas que se dieron cita hoy para rezar el Ángelus frente a la residencia de Las Combes en donde reposa, el Papa Benedicto XVI resaltó, en su día, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

Al recordar que la Iglesia celebra hoy 26 de julio la memoria de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, el Santo Padre señaló que esto “hace pensar en el tema de la educación, que tiene un lugar muy importante en la pastoral de la Iglesia. En particular, nos invita a rezar por los abuelos, que en la familia son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

“La tarea educativa de los abuelos es siempre muy importante, y lo es más cuando, por diversas razones, los padres no están en capacidad de asegurar una adecuada presencia con los hijos en la edad de crecimiento”, precisó Benedicto XVI.

alimentar siempre la fe y la esperanza en las fuentes de la Palabra de Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.