En solo 3 años muchos han vuelto a la fe católica con este método

En solo 3 años muchos han vuelto a la fe católica con este método
Carlos Macías, fundador del Centro de Evangelización Kerigma

Se definen como "una respuesta al llamado del Papa para una Iglesia misionera que promueva la Nueva Evangelización" y en tan solo 3 años de vida ya han conseguido acercar a la fe a miles que vivían alejados de la fe.

El Centro Kerigma para la Nueva Evangelización desarrolla una serie de proyectos a través de catequesis dirigidas hacia determinados grupos de personas: jóvenes, adultos y familias.

"Es un método de evangelización, que se desarrolla a través de estos cursos", explicó a ACI Prensa/EWTN su fundador, Carlos Macías de Lara.

El Kerigma, anuncio de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo, es el principal contenido del método. "Son cursos de evangelización de anuncio kerigmático donde lo que se propone al centro es presentar de una manera especial, viva, a Jesucristo. Son cursos que comienzan con un encuentro personal con Jesús y luego se sigue con un crecimiento, una formación".

El propio Centro nace de su experiencia: "tuve mi encuentro personal con Jesús hace 22 años. Desde ese momento mi vida comenzó a cambiar y desde hace 20 años trabajo a tiempo completo en la evangelización. Desde entonces he trabajado en muchos ámbitos de la misión y hace unos 3 años, con la ayuda de sacerdotes y otras personas, comenzamos a crear esta estructura tratando de promover la evangelización para estos tres sectores".

"Muchas parroquias –continúa el responsable del Centro Kerigma– nos han pedido trabajar en el ámbito de los jóvenes y las familias de una manera kerigmática. Los cursos han ido naciendo poco a poco según también los hemos ido probando".

Más en Vaticano

Además de Europa, estos cursos están difundidos ya también en Estados Unidos de América, Australia o México.

"Tenemos muchos testimonios que nos manda gente que participa en los cursos, como matrimonios que se iban a separar o conversiones de jóvenes. Muchos de ellos nos dicen que por primera vez han encontrado verdaderamente a Jesucristo, y esto es algo que nos impacta mucho", asegura.

"Muchos adultos nos cuentan también cómo han cambiado la vida. Personas que vienen de la droga, del alcohol, de una vida sin sentido. Tenemos una gran variedad de experiencias", afirma.

Por otro lado, cree que en la Iglesia "se habla mucho del anuncio del Kerigma pero en el aspecto real, concreto, la tendencia es catequizar, transmitir los aspectos teóricos pero no se lleva a la práctica".

"Nuestra contribución es aplicarlo porque está basado en una experiencia, en algo que te ha cambiado la vida y que tú la compartes con los demás", agrega.  

"Estamos viviendo en un momento muy especial. Los desafíos de evangelización son urgentes porque hay mucha gente que necesita conocer este anuncio vivo de Jesucristo. Hay muchas dificultades. En cada país hay unas dificultades concretas y es urgente anunciar a Jesús", revela sobre la realidad actual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El método cuenta con página web en diversas lenguas (http://www.nuovaevangelizzazione.it/) y están presentes también en redes sociales.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.