En Semana Santa imitar a María, pide Arzobispo de Sevilla

|

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, invitó a los fieles a vivir auténticamente la Semana Santa e imitar la actitud de María y el apóstol Juan, que permanecieron al lado de la Cruz sin limitarse a contemplar pasivamente "el drama del Calvario".

"Ellos no huyen ni se esconden, ni se limitan a contemplar pasivamente el drama del Calvario. Unidos al corazón del Cristo doliente, le acompañan en su Viacrucis y permanecen valientemente en pie junto a la Cruz del Cristo agonizante. Que ellos, María y Juan, nos alienten y acompañen en nuestra inmersión intensa, cálida y comprometida en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor", expresó.

En su carta pastoral por Semana Santa, el Prelado explicó que en estos días "la Iglesia busca implicarnos en el drama de la Pasión del Señor". "No huyáis de él como hicieron cobardemente los Apóstoles. No os excluyáis de él como quienes ven pasar a Jesús con indiferencia por la Vía Dolorosa o se contentan con contemplar con curiosidad el espectáculo de la Cruz", indicó.

Por ello, exhortó a prepararse a través del sacramento de la penitencia para reconciliarse con Dios y los hermanos, así como buscar espacios para la oración y el silencio, "para agradecer al Señor su inmolación voluntaria por nosotros y el sacramento de su cuerpo y de su sangre".

"El Señor está llamando ya a nuestra puerta. Abrámosle de par en par, de modo que quien resucita para la Iglesia y para el mundo en la Pascua florida, resucite también en nuestros corazones y en nuestras vidas. Sólo así experimentaremos la verdadera alegría de la Pascua", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.