12 de abril de 2011 - 9:37 AM

En Polonia y Roma celebrarán memoria de Juan Pablo II cada 22 de octubre

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

En Polonia y Roma celebrarán memoria de Juan Pablo II cada 22 de octubre

Un decreto firmado por Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, determinó que cada 22 de octubre las diócesis de Roma y Polonia celebren la memoria del futuro beato Juan Pablo II.

Según informa L’Osservatore Romano el 12 de abril, la fecha elegida coincide con el aniversario del inicio de su pontificado en el año 1978.

"Se dispone que en el calendario propio de la diócesis de Roma y de las diócesis de Polonia la celebración del beato Juan Pablo II, Papa, sea inscrita el 22 de octubre y celebrada cada año como memoria", afirma el decreto y especifica que se podrá agregar al beato a los calendarios de otras Iglesias locales, así como dedicar templos en todo el mundo, con la previa aprobación del Vaticano.

La concesión inicial afecta a la capital italiana porque como Pontífice, Juan Pablo II fue Obispo de Roma y se extiende a Polonia, su país natal.

El decreto también dispone que durante todo un año, hasta el 1 de mayo de 2012, estará permitido celebrar misas de acción de gracias por la beatificación en los lugares y fechas que dispongan todos los obispos del mundo en sus respectivas diócesis.

Junto al decreto se presentaron los textos litúrgicos del Compendio y la segunda lectura del Oficio de Lecturas para la celebración de la memoria, con una breve biografía y un responsorio sobre la homilía que pronunció Juan Pablo II el 22 de octubre de 1978, durante la Misa celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano al inicio de su Pontificado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios