En pocos días el cine católico se dará cita en este país

En pocos días el cine católico se dará cita en este país
Foto referencial: Pixabay dominio público

Del 22 al 25 de noviembre se realizará en Colombia el I Festival de Cine Católico de Cali (FICCA) que en su primera edición tiene como lema "Explosión de vida 2018".

Con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, el festival busca "promover una cultura de la vida, la paz, la reconciliación y de la esperanza a través del cine".

En esta oportunidad el país invitado es España, con una serie de cintas llegadas desde el país ibérico, como las de Goya Producciones y Bosco Films.

Se proyectará la película argentina "# 9 Encuentros para vivir o …abortar" de los directores Clara Deltin, Nicolás Payer, producida por + VIDA, la fundación que lideró recientemente la campaña provida y contra el aborto en Argentina.

También se proyectará "Hombre de fe: Keylor Navas", de la directora española Dinga Haines, que cuenta la historia del portero costarricense del Real Madrid. Por su parte, la fundación bogotana Theotokos presentará una serie de películas cortas "de gran calidad artística, técnica y creativa para su campaña provida".

En el marco del festival también se estrenará en Colombia la película polaca "Historias del Rosario" dirigida por Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, una cinta que presenta bellas historias sobre la experiencia de rezar el Rosario en todo el mundo.

Más en América

También se proyectará la película mexicana "Guadalupe" del director Santiago Parra y las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial presentarán su nuevo proyecto "El Rosario".

Otras cintas que podrán verse son "Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo" y "El rostro de la Misericordia" de Goya producciones; así como las películas "El Gran Milagro" de Bruce Morris y "Cristiada" de Dean Wright.

El director Pablo Moreno presentará sus películas "Un Dios prohibido" y "Red de Libertad".

Otras cintas que podrán verse en el festival son "De dioses y de hombres" del director francés Xavier Beauvois; y "Dos Coronas", sobre la vida de San Maximiliano Kolbe.

Las películas podrán verse en las salas del Centro Cultural de Cali. La entrada es gratuita.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.