En plenaria sobre la familia obispos de México recibirán a candidatos presidenciales

En plenaria sobre la familia obispos de México recibirán a candidatos presidenciales

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que realiza desde ayer y hasta el viernes 20 de abril su 93 asamblea plenaria dedicada al tema de la familia, recibirá a los candidatos presidenciales para las elecciones de julio de este año.

El lema de esta asamblea plenaria en la que participan más de 120 obispos y el Nuncio Apostólico, es "Nuestras familias cristianas, discípulas misioneras de Jesús".

La CEM señala que "ll objetivo general de la asamblea es: acercarse como Pastores, a la realidad de la familia en México, conocer los desafíos que presenta a la pastoral y proponer, desde el Evangelio, líneas de acción para ayudarle a revitalizar su identidad y misión en la verdad y la esperanza".

Esta tarde, a las 6:30 p.m., los prelados recibirán a la licenciada Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN; el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los obispos mañana miércoles; el jueves hará lo propio el licenciado Enrique Peña Nieto, Candidato del PRI; mientras que el viernes 20 el diálogo será con el licenciado Gabriel Quadri de la Torre, Candidato de Nueva Alianza.

Tradicionalmente en estas reuniones los candidatos hacen una exposición de sus planes de gobierno y proyectos para luego escuchar las opiniones de los obispos.

Más información www.cem.org.mx  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.