En plena Misa, hombre armado con un cuchillo amenaza a fieles

En plena Misa, hombre armado con un cuchillo amenaza a fieles

Un hombre armado con un cuchillo ingresó el 19 de diciembre en una iglesia de Ibagué (Colombia), mientras se celebraba la Santa Misa, y amenazó a los fieles reunidos con cometer un doble homicidio.

Los hechos sucedieron durante la celebración de las 6:30 a.m. (hora local) en la parroquia San Judas Tadeo, cerca de la Universidad del Tolima, mientras el párroco, P. Alfonso Bonilla Aristizábal, pronunciaba su homilía.

El sacerdote fue interrumpido por los gritos del hombre y, frente al temor de la comunidad, se detuvo un momento la Misa para poder atender la emergencia.

Según señala Alerta Tolima, el sujeto de aproximadamente 30 años gritaba palabras vulgares y repetía constantemente "ante los ojos de Dios voy a matar a dos personas hoy", mientras se dirigía al altar sosteniendo un cuchillo grande.

Los fieles se asustaron al percatarse del arma y empezaron a gritar, mientras uno de los acólitos tomó una silla de plástico para intentar defenderse y detener al hombre. Al llegar el sujeto al altar y subir algunos escalones en dirección al sacerdote, un grupo de personas lograron atraparlo y quitarle el cuchillo.

"Al ver que esta persona aceleraba más el paso hacia el altar muy cerca de nuestro párroco y alcanza a subir tres escalones, ya muy cerca del sacerdote, es ahí cuando varios hombres, sobre todo adultos mayores, sin pensarlo más se abalanzan contra el sujeto, logrando reducirlo y quitarle el arma, además de tomarlo por sus brazos para evitar una tragedia", señaló uno de los fieles a una radio local.

Más en Mundo

Luego del ataque, que duró un par de minutos, el hombre logró escapar; pero se mantuvo fuera de la iglesia durante unos minutos antes de desaparecer.

El sacerdote continuó con la celebración de la Misa, que era transmitida en vivo. Durante los hechos el párroco pidió a los fieles mantenerse tranquilos y agradeció al "grupo de caballeros que estaban atentos" y lograron reducir al atacante.

Otra fiel indicó a la radio que el sujeto "podría estar bajo los efectos de la droga o el alcohol", pero remarcó que "parecía que estuviera poseído por alguna fuerza maligna".

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Álex Venegas, aseguró que no han recibido ninguna denuncia sobre el hecho, pero al enterarse por los medios de comunicación del atentado, se han puesto en contacto con la parroquia para tener las grabaciones de las cámaras y capturar al atacante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.