17 de agosto de 2009 - 12:29 PM

En peregrinación, mexicanos pedirán a Virgen de Guadalupe que rebrote de gripe no sea grave

Redacción ACI Prensa

En peregrinación, mexicanos pedirán a Virgen de Guadalupe que rebrote de gripe no sea grave

En una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe el próximo viernes 28 de agosto, los mexicanos pedirán a la Madre de Dios que el rebrote de la gripe AH1N1 no sea grave y que los proteja ante esta enfermedad. Este evento será presidido por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

La peregrinación, organizada por la Orden de Malta en México que asiste a enfermos con este mal, suele realizarse cada año en el mes de agosto. Este año, indicaron, será una jornada de oración a la Virgen María para que el "rebote de influenza no sea tan grave".

"La peregrinación se realizará el próximo viernes 28 de agosto y será encabezada por el cardenal Norberto Carrera Rivera", señalaron los organizadores "y aún los enfermos contagiados por este virus tienen que estar en un lugar para pedir por su salud pues también son hijos de Dios", señaló Alfredo Aguilar Barroso, miembro de la orden de Malta en México.

Según indica el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los enfermos del AH1N1 podrán asistir a esta peregrinación, con todas las medidas sanitarias posibles para evitar que el virus siga trasmitiéndose.

Los organizadores señalaron que la peregrinación iniciada en la ex glorieta de Peralvillo y que recorrerá la Calzada de Guadalupe, culminará en el interior de la Basílica con la Misa que iniciará en punto de las 11:00 a.m.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios