En Pentecostés, Argentina da inicio a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

En Pentecostés, Argentina da inicio a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Entre el 9 y el 16 de junio la Iglesia en Argentina celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema "Actúa siempre con toda justicia".

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) y la Comunión de Iglesias de la Reforma, organizadoras de la actividad, anunciaron una serie de celebraciones ecuménicas en templos católicos, evangélicos y ortodoxos. 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó el Día de Pentecostés en la Iglesia Evangélica Metodista, de La Boca. El lunes 10 fue el turno de la Basílica San Antonio de Padua en Villa Devoto. 

El martes 11 la celebración se realizará en el Santuario de Schöenstatt en Barrio Norte; y al día siguiente a las 7:45 p.m. la reunión será en la iglesia San Ignacio de Loyola, del barrio Monserrat.

El acto central se realizará el jueves 13 a las 7:00 p.m. en la Iglesia Nueva Apostólica de Buenos Aires. 

Mientras que el viernes 14, a las 7:00 p.m., será el turno de la Catedral de la Anunciación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Barrio Norte. 

Más en América

Al día siguiente 5:45 p.m. celebrarán en la Iglesia Evangélica Luterana Unida La Cruz de Cristo, en barrio Belgrano; y el domingo 16 a las 10:30 a.m. concluirá en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores. 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue una iniciativa que circulaba en algunas denominaciones protestantes y que en 1894 el Papa León XIII convirtió en un Octavario de oración en el contexto de la fiesta de Pentecostés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.