En Paraguay y Uruguay también alientan las dos vidas

En Paraguay y Uruguay también alientan las dos vidas
Festival Unidos por la Vida, Paraguay / Gentileza: Comunicaciones Arzobispado de Asunción

Unas mil personas participaron el 23 de marzo en el Festival Unidos por la Vida realizado en el Parque Bicentenario de la Costanera en Asunción (Paraguay).

Reunidos con el lema "Por un Paraguay sin aborto", los participantes disfrutaron de música y los testimonios de las distintas organizaciones que hablaron sobre su trabajo en materia de vida y familia.

El Festival Unidos por la Vida se dio en el contexto de la celebración del Día del Niño por Nacer, decretada según mandato presidencial el 14 de abril de 2003.

El decreto considera que "proteger a los niños desde el momento de la concepción significa contribuir a la formación de generaciones sanas y dignas que sepan asegurar la continuidad histórica de la Nación".

En ese sentido, María Luisa Torres, de la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Asunción, explicó al diario Última Hora que el festival buscaba dar un mensaje de esperanza, un "mensaje a favor de la vida de un futuro hijo, sobrino, nieto".

Más en Vida y Familia

Torres explicó que cuando una mujer escucha los latidos de su bebé y reconoce una nueva vida "se da cuenta de que fue un error pensar en el aborto por más que las circunstancias la empujaron a pensar en eso".

"Cuando una mujer adquiere el conocimiento de que dentro de ellas hay vida, optan por la vida, por eso el evento busca dar un mensaje de esperanza", aseguró.

En tanto, la Diócesis de Salto (Uruguay) alentó las distintas celebraciones como la realizada en la parroquia Tambores donde la catequesis de niños y la comunidad se reunieron para orar por la vida del que está por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.