En Pakistán, católicos dan "todo lo que tienen" para damnificados

|

El Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán (OMP), P. Mario Rodrigues, declaró que las inundaciones que han golpeado Pakistán "son un hecho sin precedentes: se prevé que el número de víctimas superará al de catástrofes como el tsunami del 2004 o el terremoto de Haití. Urge una movilización humanitaria".

En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote dijo que tanto la OMP como Caritas están haciendo todo lo posible por ayudar a los damnificados por las inundaciones, generándose un movimiento de solidaridad donde "los fieles católicos dan todo lo que tienen".

Explicó que entre los desplazados y quienes quedaron sin hogar suman unas 20 millones de víctimas. Los muertos son unos dos mil y el Presidente de Pakistán, Ali Zardari, dijo que las consecuencias se sentirán en todo el país, tanto a nivel social como económico.

"Será necesario trabajar en la reconstrucción a largo plazo, para garantizar nuevamente la sostenibilidad económica y social a miles de familias, especialmente a los agricultores y ganaderos", indicó el director de las OMP en Pakistán.

Con respecto a la movilización de la minoría católica, que es poco más del uno por ciento de la población, indicó que no ha escatimado esfuerzos y con espíritu de caridad fraterna contribuye "en las obras de socorro y se están donando al prójimo sin reservas".

El sacerdote informó que las OMP han creado campos de acogida en diversas parroquias y están organizando una colecta para los refugiados que está siendo bien recibida por la población. "Pedimos ayuda concreta pero también la oración de todos los fieles del mundo", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.