7 de septiembre de 2010 - 1:34 AM

En noviembre se crearían nuevos cardenales, anticipa vaticanista

Redacción ACI Prensa

En noviembre se crearían nuevos cardenales, anticipa vaticanista

El vaticanista del diario La Stampa, Marco Tosatti, consideró inminente el anuncio papal de un nuevo consistorio para crear cardenales y, además de enumerar a los posibles candidatos, anticipó que éste se celebraría en noviembre próximo.

Según Tosatti, la hipótesis de un consistorio es cada vez más válida debido a la necesidad de contar con la cifra tradicional de 120 cardenales electores, es decir menores de 80 años de edad.

Tosatti escribió en su última columna que Benedicto XVI anunciaría el consistorio antes que termine el próximo Sínodo para Medio Oriente, posiblemente en la audiencia general el 20 de octubre. Como es costumbre, el consistorio de creación de cardenales se celebraría un mes después.

El último consistorio fue anunciado el 17 de octubre de 2007 y tuvo lugar el 24 de noviembre de ese mismo año. El Papa incluyó los nombres de los nuevos cardenales en su anuncio original.

Según Tosatti hay "al menos" 19 puestos disponibles para cumplir con el límite de 120 electores en enero.

Según el vaticanista, con certeza que cuatro jefes de dicasterios de la Curia Romana, serían creados cardenales como Mons. Angelo Amato de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Raymond Leo Burke, de la Signatura Apostólica, Mons. Kurt Koch de las relaciones ecuménicas y Mons. Gianfranco Ravasi del Pontificio Consejo para la Cultura.

Además, están el Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Exramuros, el líder de la Orden Soberana y Militar de Malta y dos arzobispos italianos.

Asimismo anticipó la creación cardenalicia de Mons. Donald Wuerl, Arzobispo de Washington DC, y Mons. Thomas Collins, de Toronto.

En Europa, figuran los arzobispos de Munich, Varsovia, Toledo, Westminster, Utrecht, Bruselas y Malinas.

Además, Tosatti consideró a prelados de Sri Lanka, China, Japón, el Congo, Camerún, Uganda, y al menos dos de América del Sur, posiblemente de Uruguay y Brasil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios