En noreste colombiano realizan Expo Católica Fronteriza

|

La diócesis de Cúcuta, ubicada al noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, realiza el evento Expo Católica Fronteriza 2010, del 17 al 19 de diciembre en el Centro Comercial Unicentro, en el marco del 10º aniversario de la Corporación de Servicio de Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta (COSPAS).

En esta feria hay 30 puestos de exhibición de comisiones diocesanas, movimientos apostólicos, agentes pastorales, comunidades religiosas, entre otras organizaciones eclesiales.

La Eucaristía inaugural se celebra este 17 de diciembre a las 5:00 p.m., en la plazoleta del Centro Comercial.

En un comunicado de prensa, la diócesis informa que el objetivo del evento es "sensibilizar a la comunidad de la zona de frontera en el valor de la solidaridad y vivir expresiones de fe en un ambiente celebrativo".

La Expo Católica Fronteriza también busca promover el "compromiso cristiano con nuestros hermanos en condición de discapacidad y de vulnerabilidad" a través de los proyectos "Banco Diocesano de Ropa" y el "Proyecto de Vivienda para Personas Discapacitadas".

En el evento también se presentan actividades culturales y religiosas, como música y danzas propias de la región fronteriza, obras de teatro, y un coro de villancicos.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.