En Navidad saldrá el libro del Papa sobre infancia de Jesús

En Navidad saldrá el libro del Papa sobre infancia de Jesús

La Librería Editrice Vaticana (LEV) y la Casa editora Rizzoli firmaron hoy un acuerdo para la publicación del tercer libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesús, dedicado a su infancia en los Evangelios.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la LEV "confía a Rizzoli el mandato de vender en todo el mundo los derechos de la obra". En Italia, prosigue el texto, el volumen "cuya salida en todas las librerías está prevista para Navidad, se presenta como una coedición LEV-Rizzoli".

Además de la edición italiana ya está prevista la de idioma alemán, que será publicada por Herder, la editora histórica de Joseph Ratzinger, mientras que ya se está trabajando activamente para la publicación al mismo tiempo en las lenguas de mayor difusión.

La nota precisa que "el título definitivo del libro todavía permanece en reserva".

El texto recuerda que Joseph Ratzinger/Benedicto XVI ha orientado siempre su investigación científica y su obra para hacer conocer "la figura y el mensaje de Jesús".

"Este nuevo y esperado libro sobre la figura de Jesús en los relatos evangélicos de la infancia, que constituye el complemento de los dos anteriores se revela entonces como de gran importancia desde el punto de vista teológico y científico", concluye la nota.

Más en Vaticano

Los libros anteriores de la trilogía sobre Jesús escritos por el Papa son: "Jesús de Nazaret" (Rizzoli 2007) y "Jesús de Nazaret: Del ingreso de Jerusalén hasta la resurrección" (LEV 2011).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.